¿Qué tan rentable es una taquería?

Los tacos mexicanos siguen siendo una comida muy consumida en Estados Unidos. No sólo por la gran cantidad de mexicanos que viven y trabajan en USA, sino porque también han conquistado los paladares de la población estadounidense.

De este modo, la idea de tener un negocio de tacos en EEUU suena bastante interesante. Sin embargo, ¿qué tan rentable es una taquería? ¿Es una buena idea invertir en un puesto de tacos? A continuación le contamos las claves para tener una taquería rentable en Estados Unidos.

¿Qué tan rentable es abrir una taquería en Estados Unidos?

Abrir una taquería en Estados Unidos puede ser un gran negocio. La demanda de este tipo de productos de comida rápida es elevada, tiene una gran rotación (los clientes suelen volver) y los costes no son demasiado elevados.

No hay más que observar cadenas como Taco Bell, Chipotle o Moe’s Southwest Grill, que disfrutan de un notable éxito en USA.

Si usted viene de México o conoce bien su gastronomía, sin duda podrá montar una taquería auténtica, lejos de la interpretación norteamericana de la comida mexicana. Eso puede diferenciar su negocio de tacos de las marcas antes mencionadas.

La realidad es que los tacos se pueden preparar de mil formas diferentes, lo cual permite que se puedan adaptar a distintos tipos de clientes, incluidos los veganos.

Además, en general, los tacos tienen un coste de producción relativamente bajo. Salvo por la parte de la carne (generalmente, pollo o ternera) el resto son ingredientes de un precio bastante contenido.

Por si fuera poco, si una taquería tipo restaurante le queda grande, puede usted montar un pequeño puesto de tacos itinerante que tenga todo lo necesario para prepararlos.

A la vista de estos datos, resulta evidente que invertir en una taquería en USA puede llegar a ser un negocio muy rentable. Aun así, hay ciertas claves que usted debe conocer para explotar la rentabilidad de su negocio de tacos.

¿Cómo tener una taquería rentable en USA?

Uno de los factores fundamentales para el éxito de una taquería es su ubicación.

Sin duda, es importante estar en un área en la que haya cierto volumen de personas que necesiten comprar comida recién hecha, ya sea por motivos de trabajo o de ocio.

Hay zonas que están muy saturadas de locales de comida rápida, aunque usted puede aprovechar eso si es capaz de diferenciarse de la competencia de alguna manera.

Sin duda, si es capaz de ofrecer tacos sabrosos, preparados de manera casera y artesanal, sus clientes lo podrán distinguir de la comida rápida estándar.

Debe usted elegir muy bien qué tipo de clientes son los que va a buscar. Quizás quiera enfocarse en tacos rápidos y de bajo precio, pero eso implica que necesitará vender más para obtener una rentabilidad interesante.

En cambio, si es capaz de ofrecer más calidad a mayor precio, podrá hacer rentable su taquería con menos ventas, aunque le costará más atraer clientes.

Para que su negocio de tacos tenga éxito en ese caso, sus clientes deben notar que merece la pena gastar más dinero en sus productos.

Pero no todo es cuestión de precios o de la calidad de la comida. Usted no debe olvidar nunca ofrecer un servicio al cliente impecable: rápido, limpio y amable.

Recuerde que hay gente que cambia de sitio para ir a comer sólo porque no le cae bien la gente que atiende el negocio, incluso aunque el resto le guste.

¿Cuánto cuesta poner un puesto de tacos?

La inversión necesaria para poner una taquería depende del enfoque que quiera darle al negocio. Quizás le baste con un pequeño puesto de tacos móvil, un food truck o una pequeña caravana.

Si usted está interesado en un enfoque modesto, como los mencionados en el párrafo anterior, quizás pueda hacerlo partiendo con una base de unos $6,000 – $7,000.

Por supuesto, ese sería el coste mínimo de un puesto de tacos, ya que, en realidad, puede costar mucho más si usted tiene que comprar el food-truck.

En cambio, si lo que usted quiere tener es una taquería con su propio local con cocina, barra y mesas, la inversión mínima se estima en unos $50,000.

Si está dispuesto a estudiar otros tipos de negocio, quizás le interese leer sobre qué tan rentable es una lavandería o una tienda de velas aromáticas.

¿Cuánto gana el dueño de una taquería?

Es complicado hacer una estimación fiable de cuánto dinero se gana con una taquería. Como es lógico, hay negocios que funcionan muy bien y ganan mucho, mientras que hay otros que antes de seis meses están en la ruina.

Hay estimaciones en Internet que declaran que una taquería que funciona suele facturar, de media, entre $135,000 y $175,000 al año. No obstante, es difícil calcular la fiabilidad de este dato.

¿Cuántos tacos vende una taquería al día?

Si calcular los ingresos medios de una taquería es difícil, averiguar cuántos tacos venden al día es algo más complicado todavía.

Pese a todo, existen fuentes que relatan que durante el primer año la cifra a alcanzar de tacos vendidos estaría sobre las 100 unidades al día. Eso estaría bien para arrancar.

En cambio, una vez superado dicho período, lo normal es llegar a servir más de 300 tacos diarios. Por supuesto, el techo de ventas no existe; dependerá de su capacidad de atraer clientes.

Conclusiones

La comida mexicana sigue siendo muy popular en USA, y el producto icónico en este sector es el taco. Esperamos que la información que le hemos mostrado haya servido para saber qué tan rentable es una taquería.

Sin duda, un negocio de tacos puede ser bastante rentable, pues no requiere una gran inversión y tienen bastante demanda.

Artículos relacionados