¿Dónde puedo vender juguetes usados?

A un juguete siempre se le puede brindar una segunda oportunidad, sobre todo, si este se mantiene en muy buen estado. En este caso, hay dos opciones: donarlos, o venderlos; y la segunda alternativa es un buen plan si quieres recuperar un poco de esa inversión que hiciste en los juguetes de tus niños. Así, es conveniente preguntarse dónde puedo vender juguetes usados y obtener un buen dinero por ello.

Para vender juguetes de segunda mano hay muchas opciones, tanto en línea como en establecimientos físicos. Aquí te compartiremos algunos de los mejores lugares para obtener una venta exitosa, y además, cómo vender esos juguetes de segunda mano por un buen precio.

¿Dónde puedo vender juguetes usados?

Como comentamos, hay juguetes usados que pueden darse en donación, y otros que seguro tuvieron un costo más alto en su momento y de los que quieras recuperar algo de dinero. Lo más importante antes de preguntarte dónde puedo vender juguetes usados, es considerar el estado de los juguetes: si estos se encuentran con todas sus piezas y con muy pocos detalles, el valor puede ser casi al precio minorista de los productos nuevos.

Entonces, una vez hayas hecho la selección de los juguetes de segunda mano que quieres vender, te recomendamos tomar unas fotos claras y nítidas, preparar el costo y descripción, y dirigirte a alguno de los siguientes sitios para vender juguetes de segunda mano:

Tiendas online

Las tiendas online siempre son un excelente aliado para vender objetos usados, de colección, nuevos y de todo tipo. En estas encontrarás a usuarios vender estampillas de correo antiguas hasta mueblería renovada. Entonces, ¿por qué no aprovechar estos portales para vender juguetes de segunda mano?

Inclusive, durante la temporada navideña, estos son los espacios más visitados por los padres que buscan un buen regalo para sus niños, pero ahorrando algo de dinero. Puedes aprovechar el portal de tiendas como eBay, Amazon, y Facebook Marketplace, hasta usar tus redes sociales para promocionar tus ventas con tus conocidos.

Lo único que tienes que considerar a la hora de vender juguetes de segunda mano en estos espacios digitales, son las tarifas: si la web cobra un comisión por la publicación del artículo o por la venta efectuada, y el costo del envío si el cliente no se encuentra cerca de tu ubicación (en este punto, puedes indicar que el costo del paquete corre por cuenta del comprador).

Bank & Vogue

Uno de los mejores lugares donde puedo vender juguetes usados es Bank & Vogue. Se trata de una compañía enfocada en la venta de artículos usados que suma más de 30 años en el negocio, brindando una segunda oportunidad a ropa y artículos de diferentes categorías.

La empresa ha abogado por esta alternativa de vender juguetes de segunda mano para evitar el desecho de juguetes que siguen en buen estado, los cuales solo pueden colaborar a la contaminación ambiental. Aquí puedes vender todo tipo de juguetes usados, desde peluches y juguetes para bebés, hasta figurillas de acción. La compañía se encarga de envolverlos o empacarlos en un buen empaque.

La única condición para vender estos juguetes es que se encuentren en muy buen estado, ya que la compañía hace la venta a un precio lo más cercano al minorista para así obtener un buen dinero por ello.

TOYCYCLE

TOYCYCLE es un espacio especializado netamente en la venta de juguetes usados, tanto para niños como para bebés. Los juguetes que confíes a la compañía serán pagados una vez que la venta sea completada. Esta hace ventas en San Francisco y envíos a cualquier parte de Estados Unidos, por lo que es una buena alternativa si quieres despreocuparte del proceso y solo obtener tu pago.

Venta de garage

Las ventas de garage son una opción de venta que no hay que descartar, y es mucho más conveniente cuando tienes varios artículos usados por vender. Las ventajas de esta forma de comercio es que puedes vender diferentes productos reutilizados y salir de estos casi que al mismo día, desde venta de cartón reciclado, hasta artículos vintage.

En estas ventas, las personas suelen buscar precios muy económicos y comprar diferentes artículos en un solo lote. Así que, si tienes juguetes usados que puedas vender a precios entre 1 y 10 dólares, esta es una forma de vender rápidamente. También puedes ofrecer artículos de colección o una venta al mayor por un precio asequible. Además, tendrás la comodidad de no salir de tu hogar.

¿Cómo vender juguetes usados por internet?

Ahora que sabes dónde puedes vender juguetes usados, es momento de preparar todo para que los potenciales compradores capten tus ofertas. Al tratarse de productos de segunda mano, es importante que tomes en cuenta algunos puntos a la hora de vender:

  • Estado: lo más importante es que los juguetes se encuentran en buenas condiciones, sin roturas, sin piezas sin funcionamiento, sin oxidación y, preferiblemente, sin rayones. Hay que considerar que estos artículos serán destinados a niños, quienes tienen un sistema inmune en desarrollo, y por lo tanto, un juguete en malas condiciones tanto físicas como de higiene podría ser perjudicial. Toma solo esos juguetes que estén casi como nuevos o que luzcan de esa forma.
  • Higiene: al punto anterior se une la higienización de los juguetes. Límpialos con agua (si es posible, sumergirlos), alcohol isopropílico y desanitizantes para desinfectarlos en la medida posible. Esto también quitará los malos olores y serán mucho más atractivos para su venta.
  • Fotos nítidas: captura unas fotos que reflejen todos los detalles del juguete. Haz tomas en diferentes ángulos y distancias, y adicionalmente, captura videos del juguete en funcionamiento.
  • Descripción: busca información sobre el juguete, como la marca, año de fabricación y si sigue en distribución. Esto te permitirá tener una idea clara del precio a vender y, además, son detalles que algunos compradores quieren saber.

¿A cuánto se pueden vender juguetes usados?

El costo de venta al que puedes ofrecer un juguete usado depende de los factores que antes señalamos, como su estado de conservación, higienización, año de fabricación y si sigue en distribución o no.

Por lo general, la venta de estos artículos es un 50 al 70% menos al del precio minorista, o al precio que costó el juguete en su momento. Sin embargo, si el artículo está casi como nuevo y casi nunca fue utilizado, puedes definir su costo en un 30% menos a la venta minorista.

Artículos relacionados