Vender chatarra electrónica puede ser un negocio muy lucrativo si tienes una buena cantidad de equipos obsoletos, y es que lo que es basura para algunos, es un tesoro para otros. Si no sabes dónde puedo vender los aparatos electrónicos dañados y obsoletos, aquí puedes encontrar toda la información necesaria para salir de ese celular estropeado o de un kilo entero de chatarra electrónica.
Lugares donde vender los aparatos electrónicos dañados y obsoletos
Un celular defectuoso, con la pantalla rota y completamente estropeado en sus piezas internas puede ser pura chatarra electrónica para la persona promedio. Pero ¿por qué no sacar algo de provecho de esos aparatos electrónicos que en algún momento nos fueron de tanta utilidad?
Y es que a cualquier objeto obsoleto se le puede dar una segunda oportunidad, ya sea cambiando algunas piezas, o usándolo como repuesto. Si eres de esos que se pregunta dónde puedo vender los aparatos electrónicos dañados y obsoletos para conseguir un buen dinero por ello, estás en el sitio correcto.
En USA hay diversas alternativas para vender chatarra electrónica, desde compañías de fabricación de tecnología móvil, hasta tiendas online que admiten la venta de objetos dañados.
La modalidad de venta suele ser por kilo de chatarra electrónica. Sin embargo, puedes optar por vender los artículos por pieza.
A continuación encontrarás los sitios donde puedo vender los aparatos electrónicos dañados y obsoletos:
PayMore
Una de las primeras opciones para vender chatarra electrónica en Estados Unidos es PayMore. Esta compañía se especializa en la compra de todo aparato electrónico estropeado: celulares, teléfonos, computadoras de mesa, pantallas de computadora, laptops, radios y cualquier otro equipo de esta categoría.
PayMore ofrece precios altamente competitivos tanto por libra como por unidad. Aquí puedes vender desde el objeto en su totalidad, hasta por piezas. La empresa cuenta con un equipo que se encarga de evaluar las piezas para que puedas vender tu chatarra bajo el mejor precio.
Decluttr
Otra alternativa para vender tus aparatos electrónicos obsoletos es Decluttr, compañía con la que podrás vender hasta tus consolas de videojuegos dañadas. Solo debes consultar a través de la web para saber el precio de tus equipos, los cuales pueden provenir de cualquier marca.
Decluttr suele tardar hasta 28 días en analizar tus piezas y el costo real de estas. Posteriormente, el pago lo recibes por depósito o por PayPal.
CJD ECycling
Otra empresa de confianza en la que puedes vender celulares, laptops, discos duros y muchos más aparatos dañados es CJD ECycling. Esta compañía lidera el mercado del reciclaje electrónico, arreglando y reacondicionando computadoras. Esta también acepta televisores, piezas metálicas por kilo, consolas, luces y baterías.
Para iniciar una venta, solo debes enviar los equipos obsoletos y el equipo especializado de la compañía se encargará de retirar las piezas internas que puedan funcionar. Posteriormente a todo el análisis, recibirás un pago por el valor total de los equipos. En tanto a la compañía, esta arreglará los aparatos para venderlos bajo la categoría de reacondicionado.
Tiendas online
Si prefieres pasar de las compañías y vender por tu propia cuenta desde la comodidad de tu hogar, puedes optar por vender en tiendas online. Los ecommerces que aceptan la venta de aparatos electrónicos obsoletos son eBay y Amazon.
En el caso de webs como eBay y Amazon, es importante que indiques que los artículos están obsoletos y dar una detallada descripción de su estado. Además, será importante que te asesores con un técnico respecto a los costos de la chatarra electrónica.
Venta de garage
Una forma rápida y fácil de poder salir de esos equipos sin uso y a los que no hallas cómo reparar, es hacer una venta de garage. Aquí puedes llamar la atención rápidamente de los vecinos y de cualquier otra persona que pase por el vecindario.
Para vender rápidamente en ventas de garage, será fundamental ofrecer la chatarra a costos muy accesibles, hasta vendiendo un solo lote (ya sea por libra o kilo) de la chatarra a un solo costo.
Chatarra electrónica. Precio por kilo
¿Ya tomaste nota de los lugares donde puedes vender todas esas piezas electrónicas obsoletas? Ahora, toma en cuenta el precio promedio al que esta es vendida por kilo, ya que será determinante para que puedas poner valor a lo que vendes y obtener compradores rápidamente.
Entonces, ¿cuánto es el precio por kilo de chatarra electrónica?
Este es bastante variable según el estado y suele variar cada día. A continuación te adjuntamos una lista de los precios aproximados según su peso (de medio a un kilo):
- Chatarra de computadora de mesa (placas en buen estado o tipo A): 4 dólares
- Chatarra de tablets tipo B (obsoleta): 1 dólar
- Accesorios de computadora: 60,39 dólares
- Chatarra de transformadores electrónicos: 0,10 centavos
- Discos duros incompletos: 0,20 centavos
- Desechos de memorias RAM: 30 dólares
- Chatarra de celulares: 3 dólares
- Placas madres verdes: 2 dólares
- Chatarra de discos duros: 1,50 dólares
- Placas de disco duro: 6 dólares
- Memorias: 11 dólares
- Celulares sin batería: 4,60 dólares
- Chatarra de chips de memoria: 13 dólares
- Procesadores de CPU: 2 dólares
- Placa base para PC: 1 dólar
Precios vigentes para febrero de 2024.
Consejos para vender aparatos electrónicos dañados y obsoletos
Antes de vender toda la chatarra tecnológica que tienes en tu garage, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para sacar el mejor provecho de esa venta:
- Investiga: indaga a fondo sobre las piezas que tienes, cuál es su valor en estado pobre u obsoleto y las condiciones de compra de las fábricas en las que puedes vender las piezas.
- Títulos y descripción detalladas: al vender aparatos electrónicos obsoletos, es importante que especifiques que el artículo está en estado pobre, que es para repuesto o que está dañado. Así el cliente será consciente de lo que compra.
¿Por qué vender chatarra electrónica?
Vender chatarra electrónica es una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente, al no desechar todos esos aparatos que tardarían meses en degradarse. Incluso, muchas de estas piezas pueden resultar inflamables o altamente contaminantes.