Hoy en día es casi obligatorio tener un smartphone. Lo necesitamos para comunicarnos con el mundo, para el trabajo, para hacer gestiones por internet… Por ese motivo, poder comprar un celular en USA resulta muy importante.
Por desgracia, no todo el mundo puede pagar el precio completo del celular de una sola vez, y la gente se pregunta: ¿dónde puedo sacar un teléfono a crédito? Si esa es su preocupación, siga leyendo y le mostraremos distintas opciones que tiene a su alcance.
¿Dónde puedo sacar teléfonos a crédito en USA?
El problema que muchas personas tienen hoy en día con los celulares es que no disponen del dinero suficiente para comprarlos directamente con cash en un solo pago.
Los smartphones, además, cada vez son más caros, lo cual dificulta aún más las compras de teléfonos a quienes están en una situación económica delicada. Algunas personas se ven obligadas a pedir un préstamo para comprar estos aparatos tan necesarios.
Por fortuna, en Estados Unidos la compra a crédito es algo que está completamente extendido y de lo que usted se puede beneficiar.
Si necesita sacar un teléfono a crédito, hay disponibles muchas opciones en el mercado. De hecho, hay tantas que sería imposible listarlas todas.
Incluso si usted tiene dificultades con el puntaje crediticio o acaba de llegar a EEUU, le mostraremos cómo puede comprar su celular a crédito.
Sacar un celular en pagos
Comprar un celular puede llegar a ser muy costoso. Cada vez hay más modelos que superan los $1,000 de precio, pero incluso los teléfonos de gama de acceso son cada vez más caros.
Hay personas que aún se están adaptando a la vida en USA, como quienes buscan casas para limpiar por su cuenta. Incluso si usted se encuentra en esa situación, hay opciones para sacar un teléfono a crédito.
Las alternativas que le vamos a mostrar a continuación reflejan distintas vías para sacar un celular en pagos, pero existen muchas otras, por lo que le invitamos a explorar:
Compre su teléfono en la web de Samsung.com
Samsung es uno de los mejores fabricantes de smartphones del mundo. Al igual que otras marcas, dispone de un sistema de financiación propio para comprar celulares (y otros productos). En este caso se llama Samsung Financing.
Todo el proceso del crédito se realiza online. Le pedirán información personal y financiera, y si es aceptado, le concederán una línea de crédito que podrá gastar en cualquier producto Samsung. De este modo, usted podrá abonar su teléfono en pagos regulares.
Acceda a crédito con Verizon y Nova Credit
Esta es una de las opciones más interesantes si tiene dificultades para acceder a crédito en los Estados Unidos. El operador Verizon sacó el programa Nova Credit, enfocado especialmente a personas recién llegadas al país que no cuentan con historial de crédito.
Este sistema consiste en que usted puede usar el historial de crédito de su país de origen y aplicarlo en USA para comprar cualquier teléfono que desee.
Está disponible para inmigrantes de los siguientes países: Australia, Canadá, España, México, India, República Dominicana, Brasil, Filipinas, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, Nigeria y Kenia.
Obtenga su teléfono a crédito en tiendas Boost Mobile
Otra opción para sacar su celular en pagos es adquirirlo en la cadena de tiendas Boost Mobile (o en su web si no dispone de ninguna tienda próxima).
Boost Mobile dispone, además, de un programa de compra llamado BoostUP! que no requiere evaluación de crédito. Eso sí, para acceder a estas condiciones tan favorables, usted debe tener ya cierta trayectoria con esta marca.
Son elegibles para este programa las personas que hayan estado pagando una cuota de $35 o más durante al menos 12 meses sin problemas.
Rente su teléfono con opción a compra en Cricket Wireless
Por último, le mostramos una cuarta vía para acceder a un teléfono a crédito. La compañía Cricket Wireless ofrece un programa de leasing de dispositivos.
Esto significa que usted rentará el teléfono en pagos (es decir, que se lo llevará a casa pero no será suyo), aunque posteriormente tendrá la opción de comprarlo definitivamente.
Esto está disponible para teléfonos de más de $150, y la opción de compra se ofrece generalmente tras 12 meses de pagos. Usted podrá elegir seguir pagando y ser propietario del celular o incluso cambiarlo por otro.
¿Qué es el puntaje de crédito en USA?
El puntaje de crédito es un dato extremadamente importante a la hora de vivir en Estados Unidos. Se trata de un número que mide su capacidad de endeudamiento y su cumplimiento pagando facturas y créditos en el pasado.
Existen varios sistemas de puntajes de crédito, aunque el más conocido es el FICO.
La mayoría utiliza una escala que va desde los 300 puntos hasta los 850. Cuanto mayor sea la puntuación, más facilidad para comprar bienes a crédito, lo cual, por supuesto, incluye a los celulares.
¿Cómo obtener un informe de crédito?
Existen tres grandes compañías que gestionan los puntajes de crédito, y estas son: Experian, Equifax y TransUnion.
Usted tiene derecho por ley a recibir un reporte anual de crédito. Podrá solicitarlo en las tres corporaciones, por lo que puede ir repartiéndolos a lo largo del año sin tener que pagar.
Como medida temporal, hasta el final de 2023, podrá solicitar un informe de crédito cada semana en AnnualCreditReport.com. Adicionalmente, hasta 2026, usted podrá también disponer de seis informes anuales totalmente gratis en la web de Equifax.
Conclusiones
Comprar bienes a crédito en Estados Unidos puede ser complicado, especialmente si su situación económica es complicada o es usted un recién llegado.
Esperamos que haya sido de utilidad la información sobre dónde sacar un teléfono a crédito. Existen diversas opciones, aunque todo dependerá de su puntaje de crédito.