Hoy en día es más importante que nunca el reciclaje para salvaguardar el medio ambiente. Entre los muchos materiales que se pueden reciclar, uno de los más interesantes es el aluminio, ya que es un metal abundante y que suele estar en todos los hogares.
Si usted quiere saber dónde compran aluminio por kilo en Estados Unidos, en este artículo le explicaremos dónde puede llevarlo y recibir dinero por ello. De este modo, usted puede llegar a tener un ingreso adicional que puede ayudar a su economía familiar.
¿Cómo obtener aluminio en USA?
El aluminio es un material noble que puede ser reciclado infinitas veces, y eso lo convierte en un metal valioso.
Crear nuevos envases con aluminio reciclado reduce en un 95% las emisiones de efecto invernadero si lo comparamos con la producción basada en aluminio recién extraído de la minería.
Lo mejor del aluminio es que es un metal resistente y muy ligero, lo que permite que usted pueda almacenarlo fácilmente. Por regla general, los objetos de aluminio que todo el mundo utiliza habitualmente son las latas: de refrescos, de cerveza, de otras bebidas e incluso de aerosoles.
También se puede encontrar aluminio en otros objetos, pero esto es mucho menos frecuente, y es probable que poca gente quiera deshacerse de dichos objetos.
Si usted pretende reciclar latas de aluminio, es conveniente que las aplaste de modo que ocupen el mínimo espacio posible y no le molesten en su vivienda.
¿Dónde compran aluminio en USA?
En Estados Unidos existen numerosas plantas de reciclaje de aluminio, aunque normalmente están situadas en grandes ciudades.
Hay que tener en cuenta que el reciclaje de aluminio requiere de maquinaria pesada y procesos químicos complejos.
Si usted quiere saber a cómo pagan la libra de aluminio, tendrá que ponerse en contacto con alguna de estas plantas de reciclaje. No obstante, nosotros le daremos a continuación algunas referencias de precios para que pueda hacerse una idea.
¿Dónde puedo vender mis latas de aluminio?
La mayor planta de reciclaje de aluminio de Estados Unidos es la de la ciudad de Dallas (Texas). Por lo tanto, si se encuentra usted cerca, puede ser el mejor sitio al que acudir.
Si no es así, no se preocupe, pues hay otras muy importantes, como Finkl Steel, en Chicago (Illinois); Schnitzer, en Portland (Oregón); o Timken Steel, en Canton (Ohio).
Desde luego, éstos no son los únicos lugares donde vender aluminio en USA.
Si usted quiere vender sus latas de aluminio, puede visitar sitios como Queen City Recycling en Nueva York, Dade Scrap en Miami o Ace Scrap Metal Recycling en Houston.
Si aún no ha visto ningún ejemplo que le quede cerca, le recomendamos utilizar plataformas como Yellow Pages o Yell para encontrar las plantas de reciclaje más cercanas.
¿Cuánto pagan la libra de aluminio en USA en 2024?
Ahora que ya conoce dónde compran aluminio en Estados Unidos, usted querrá saber cuánto dinero puede ganar vendiéndolo.
En primer lugar, tenemos que decirle que actualmente el precio de una tonelada de aluminio se paga a unos $2,300 (aprox.). Esto equivale a unos $1.15 por libra.
Sin embargo, no espere que le vayan a pagar esa cantidad.
Usted ha de tener en cuenta que ese es el precio para mayoristas. La empresa que le compre a usted el aluminio se lo pagará a un importe inferior. Recuerde que ésta ha de sacar beneficio posteriormente, además de invertir en procesar el material.
Algunas empresas sólo le comprarán el aluminio si lleva grandes cantidades. Los establecimientos que pagan por las latas de aluminio le pagarán de media unos 5 centavos por latas grandes de 24 onzas y 2 centavos por latas de inferior tamaño.
Precio de libra de aluminio en California
California también tiene sus propias plantas de reciclaje de aluminio. Si usted desea cambiar latas de aluminio por dinero, será mejor que acumule muchas unidades.
Cada lata contiene aproximadamente 15 gramos de este valioso metal, por lo que necesitará unas 30 unidades para juntar una libra de aluminio.
Si usted vende sus latas de aluminio en California, puede esperar obtener entre $0.25 y $0.80 por libra. Si dispone de otras piezas de aluminio que no sean latas, la cotización por libra puede ser un poco superior.
¿Dónde compran las anillas de las latas en Estados Unidos?
Desde hace muchos años, las anillas de las latas de refrescos y de otros tipos de bebidas ya no se separan del propio envase. Eso se hizo para evitar desechos metálicos en el medio ambiente.
Usted, no obstante, puede arrancar por la fuerza la anilla de la lata, pero es algo que no tiene ningún sentido. La anilla está hecha de aluminio, al igual que el resto del envase, por lo que lo lógico es reciclarlas conjuntamente.
Si usted quiere ganar más dinero que el que obtiene por el aluminio, también podría plantearse la venta de cartón reciclado.
Conclusiones
Reciclar aluminio es algo que le puede reportar a usted un cierto ingreso de dinero si tiene la suficiente paciencia para reunir los envases.
Ahora ya tiene más datos relativos a dónde compran aluminio en Estados Unidos y a cuánto pagan por ello. Quizás con pequeños gestos diarios usted pueda obtener un pequeño ingreso extra que no esperaba.