¿Cuánto se cobra el pie cuadrado de estuco en USA?

Si usted está planificando una reforma en su casa, es posible que se esté planteando el uso de estuco en las paredes. Este material es muy apreciado en materia de decoración de interiores por su atractivo aspecto final. Sin embargo, no es barato.

Si usted necesita saber a cuánto se cobra el pie cuadrado de estuco en Estados Unidos, le hemos preparado este artículo para que obtenga toda la información al respecto.

Así mismo, también conocerá alternativas al estuco y sus diferencias.

¿Cuánto cuesta el pie cuadrado de estuco en Estados Unidos?

El estuco es un material utilizado en recubrimientos de paredes y muros que aporta un acabado de alta calidad sin necesidad de utilizar piedras valiosas, como el mármol.

Su nombre proviene del italiano (stucco) y está compuesto por cal, cemento, yeso, mármol pulverizado y otros componentes especiales según el tipo. A todo eso se le suele añadir un pigmento personalizado para decorar, y existen tratamientos capaces de crear texturas muy variadas.

Aplicar el estuco es algo que sólo deben hacer profesionales con experiencia. Algunos de ellos tienen que practicar más de un año con este material para aprender a terminar paredes con estuco.

Sin duda, el efecto que creará el estuco en las estancias de su casa será muy positivo y llamará mucho la atención. Desgraciadamente, el estuco no es un tratamiento económico en USA.

El coste medio del pie cuadrado de estuco en Estados Unidos oscila entre los $25 y los $100. La horquilla de precios depende del tipo de acabado elegido o de la calidad y experiencia del profesional contratado.

Ventajas del uso de estuco en las paredes 

Sin duda, hay otros tratamientos más sencillos y económicos que el estuco, pero son de inferior calidad. El estuco es un material costoso, pero lo es por muy buenas razones, como las siguientes:

  • Impermeabiliza a la perfección paredes y superficies de todo tipo
  • Es muy fácil de mantener: para limpiarlo es suficiente con aplicar agua
  • Puede crear un efecto de imitación a la piedra que es muy valorado
  • Aunque tiene un coste elevado, es mucho más barato que poner mármol
  • Es muy resistente al paso del tiempo
  • Es un material transpirable, por lo que dificulta la aparición de humedades
  • Aporta sensación de limpieza, de luminosidad y brillo
  • Tiene propiedades antihongos y antibacterias

¿Qué es mejor: estuco o cemento?

Hay que decir que el estuco lleva cemento, pero se trata de cemento blanco tipo Portland. El otro con el que lo comparamos es el que popularmente se conoce como cemento gris o concreto. Y aquí es donde empiezan las diferencias entre ambos.

El estuco tiene una textura mucho más fina, que es más adecuada para realizar paredes decorativas, mientras que el cemento gris es mucho más tosco. Generalmente, el cemento gris requiere de otras capas encima para poder tener un acabado estético más presentable.

El estuco, al llevar cemento blanco, tiene cualidades muy positivas en su uso en exteriores. Así pues, refleja con más facilidad la luz del sol, y, por tanto, aleja el calor en verano y aporta mayor luminosidad.

Además, el cemento blanco ofrece menor porosidad y, por tanto, el estuco tiene una mayor resistencia a la humedad.

¿Qué es más barato: yeso o estuco?

Las paredes acabadas con cobertura de yeso son mucho más baratas que las de estuco.

Hay que observar, no obstante, que el estuco también contiene yeso. Sin embargo, el estuco añade cemento y mármol pulverizado. Además, se suelen utilizar también pigmentos de calidad y acabados con ceras pulimentadas en la fase final de aplicación.

El coste medio del pie cuadrado de yeso en Estados Unidos está entre $2 y $10. Este es el acabado de paredes más común por su carácter económico y funcional. Comparado con el precio del pie cuadrado del estuco en USA, el ahorro es enorme.

Y aún puede ser más barato si usted decide aplicar placas de yeso prefabricadas, lo que se conoce como drywall. Este material puede salir entre 70 centavos y $1.3 por pie cuadrado.

¿Se puede poner estuco en baños?

El estuco es muy versátil. Además, hay distintas variedades que hacen que se adapte a todo tipo de estancias, e incluso a exteriores.

Existe un estuco especial para baños, capaz de imitar al mármol o a otros tipos de piedras. Esto aporta una imagen de calidad por mucho menos dinero 

Si usted está pensando en reformar el aseo de su casa, quizás le interese consultar “¿cuánto cuesta renovar un baño en USA?”

¿Cuánto tiempo dura el estuco?

El éxito del estuco como material para cubrir paredes y techos es debido a su larga duración. Se estima que un estuco de calidad puede aguantar entre 50 y 70 años sin inmutarse, siempre que no se maltrate.

Para aumentar la durabilidad del estuco, se recomienda aplicar pintura acrílica.

Ésta permite adaptarse a los procesos de expansión y contracción que todas las superficies sufren con el calor y el frío. Además, también se recomienda un repintado cada ciertos años para no perder estas propiedades.

¿Cuál es el mejor estuco para exteriores?

En general, el estucado en caliente es el ideal para aplicar en fachadas y paredes exteriores. Por supuesto, se puede personalizar con cualquier color deseado.

Dentro de las opciones de estucado en caliente, la variedad conocida como ‘al tirol aplanado’ es una de las mejores, pues ofrece beneficios extra en durabilidad y aspecto.

Conclusiones

Es importante elegir bien el material con el que daremos acabado a las paredes de nuestra casa. Ahora ya conoce a cuánto se cobra el el cuadrado de estuco en USA.

Recuerde también la importancia de escoger a un buen profesional con tarifas equilibradas para realizar trabajos con estuco.

Artículos relacionados