¿Cuánto pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos?

Ganar dinero cuidando ancianos es una actividad por la que se interesa bastante gente. El envejecimiento de las sociedades desarrolladas y la cada vez mayor larga esperanza de vida hacen que este tipo de empleos tenga mucha demanda.

Si usted se está planteando trabajar en este sector, querrá saber cuánto pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos. A continuación podrá descubrir este dato y otra información de utilidad que le puede interesar si quiere acceder al mundo de los cuidados a personas mayores.

¿Cuánto te pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos?

Trabajar como cuidador de ancianos en USA es algo que tiene demanda en todos los rincones del país, ya que en todas partes hay gente mayor que necesita asistencia.

Esta actividad puede ser muy gratificante si a usted le gusta el contacto con las personas y goza de buenas habilidades sociales.

Las personas mayores suelen ser muy agradecidas con quienes les ayudan a llevar una vida más independiente en su propia vivienda en vez de acabar en una residencia.

Encontrar trabajo como cuidador de ancianos o caregiver no es demasiado complicado. Es habitual ver anuncios, hasta en los lugares más insospechados, que requieren personal para cuidar ancianos.

Por lo tanto, el problema no será tanto encontrar un trabajo de este tipo, sino el salario y las condiciones laborales. De hecho, mucha gente se pregunta cuánto pagan por cuidar ancianos en USA.

Bien, normalmente, una persona que cuida a ancianos cobra entre $9 y $11 la hora. Ese es el salario medio, aunque en algunos estados, como Alaska, Hawaii y Massachusetts, un cuidador de personas mayores puede cobrar cada hora hasta $13-$14.

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, es necesario que el asistente pase muchas horas con la persona a la que cuida. A veces, incluso vive internado en la misma casa.

Por lo tanto, a su salario hay que sumar la comida y el alojamiento, así que el balance total de beneficios en realidad es mucho mayor.

¿Dónde puedo trabajar cuidando ancianos?

Como cuidador de personas mayores, usted podrá trabajar principalmente en la vivienda de la persona que le contrate. Aunque hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones quien le contrate y le pague será un familiar cercano de la persona que deba cuidar.

También es técnicamente posible trabajar cuidando ancianos en residencias para la tercera edad y otros centros asistenciales. Sin embargo, para desempeñar este trabajo en instituciones y empresas privadas se requiere tener formación específica.

Evidentemente, estos centros oficiales son los que más pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos.

Esta actividad puede requerir ciertos conocimientos de enfermería y de medicina, e incluso algo de psicología. Si usted no dispone de dicha formación, siempre puede realizar algún curso para cuidar ancianos que le abra las puertas al trabajo en residencias o a ofertas mejor pagadas.

Para llegar a trabajar en asilos, además de la certificación correspondiente, usted necesitará superar un examen oficial, conocido como NCLEX-PN (National Council Leisure Examination).

¿Cómo aplicar para cuidar ancianos?

Para trabajar cuidando ancianos, lo primero que debería hacer es acercarse a su Oficina de Empleo más cercana e inscribirse como solicitante de este tipo de empleos. Si dispone de certificación, las posibilidades de encontrar uno se multiplicarán.

Por otra parte, es un gran consejo preguntar a su círculo social si conocen a alguien que necesite de este tipo de servicios. Nunca se sabe dónde puede haber personas mayores que necesiten asistencia. Quizás estén más cerca de lo que piensa.

Por otro lado, en Internet usted puede encontrar un amplio abanico de posibilidades.

Además de los portales generalistas de empleo, existen portales web específicos para el cuidado de mayores y otros servicios, como The Key, Right At Home o En Su Casa Caregivers.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cuidar ancianos en USA?

En el plano positivo, cuidar de personas mayores puede ser muy reconfortante a nivel personal, ya que estos trabajadores ayudan a gente que realmente lo necesita.

Si usted consigue conectar con la persona a la que cuida, puede que incluso no sienta que lo que hace es un trabajo.

Por otra parte, si brinda asistencia a mayores conviviendo en el mismo hogar, usted se ahorrará los múltiples costes de una vivienda, además de los de la alimentación. Esto le puede permitir acumular cierto dinero durante un tiempo.

En la parte negativa, cuidar de ancianos puede llegar a ser un trabajo muy duro, física y emocionalmente.

Cuando existen muchos problemas de salud, dedicarse a los cuidados requiere de una gran responsabilidad. Puede convertirse en un trabajo muy exigente para el cual no todo el mundo está preparado.

Por último, ya hemos visto que, sin formación específica o sin certificaciones, cuidar ancianos en USA no es un trabajo muy bien pagado.

Si está interesado/a en complementar sus ingresos, quizás quiera leer nuestro artículo “¿Cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos?”.

Cursos para cuidar ancianos en EEUU

Para trabajar como cuidador de ancianos en USA en residencias y asilos, usted necesitará ir a la universidad para sacar un Grado en Enfermería u otras especialidades médicas, como Geriatría.

No obstante, también hay otros puestos auxiliares a los que podría optar con certificados que no implican pasarse años estudiando.

Normalmente, cada estado tiene su propio programa de formación reconocido por el Departamento de Salud, destinado a cuidadores de personas mayores. Si quiere investigar más sobre esta opción, le recomendamos consultar con la American Caregiver Association.

Por último, ha de saber que para realizar asistencia en casa a ancianos (siempre que no sea de tipo médico) generalmente no va a necesitar ningún tipo de certificado.

¿Cuánto pagan por cuidar ancianos en California?

En California existe un programa especial de Servicios de Apoyo en el Hogar denominado Medi-Cal. Éste sirve para pagar a las personas que cuidan ancianos que viven en sus propias viviendas.

Según esta nueva normativa, los servicios asistenciales a ancianos no pueden tener un coste superior a $3,500 al mes.

Por lo tanto, esa sería la cantidad máxima que podrías ganar cuidando ancianos en California, si bien has de saber que la cantidad media que se paga habitualmente es de $2,200.

Conclusiones

Cuidar ancianos es un trabajo bastante demandado, aunque también puede ser muy exigente y requiere de cierta preparación.

Si desea realizar esta actividad, ahora ya conoce cuánto pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos. No son grandes cantidades en general, pero considere que a veces también tendrá alojamiento y comida incluidos.

Artículos relacionados