Cada cierto número de años es recomendable hacer una remodelación del baño, ya que es una de las estancias de una casa que envejecen peor. Por desgracia, meterse en reformas es una actividad que puede ser un agujero negro de dinero.
La cuestión es: ¿cuánto cuesta remodelar un baño en USA? Es importante que usted tenga una idea aproximada del coste de este cambio, sobre todo si pretende reformar el hogar al completo. Por ello, a continuación le mostramos las cifras que necesita conocer.
¿Cuánto cuesta remodelar un baño en Estados Unidos?
Los baños son una de las estancias de la casa con más uso y también con mayor desgaste por la presencia de agua, humedad y productos químicos.
Por este motivo, los baños necesitan cierto mantenimiento de manera regular, y no sólo en materia de limpieza. Cada ciertos años es normal que haya que cambiar determinados elementos, y a veces también es deseable realizar una reforma completa para remodelar el baño.
A la hora de enfrentarse a una reforma, es importante calcular cuánto dinero va a costar, aunque siempre haya factores que no se puedan controlar.
Los expertos recomiendan dedicar al menos un 5% ó 10% del presupuesto total de la reforma de una casa para remodelar el baño, independientemente de las cantidades que deseemos gastar.
Pero la cuestión clave aquí es: ¿cuánto puede costar remodelar el baño en EEUU?
Pues el gasto total se va a componer de dos partes. Por un lado, el coste de los materiales y elementos que quiera cambiar. Y, por otro, el coste de la mano de obra y la instalación.
Una de las leyes no escritas de cualquier reforma es que, cuanto más caros sean los materiales, más le cobrarán por instalarlos.
Según la NKBA (National Kitchen and Bath Association), de media, una remodelación de un baño en USA cuesta unos $10,000.
Eso no significa que no haya modos de reducir esa cifra. Se estima que se podría conseguir lo mismo por unos $3,000 ajustando al máximo el presupuesto en materiales e instalación. Del mismo modo, remodelar un baño de gama alta podría llegar a costar $30,000 o incluso más.
¿Cuánto se cobra por instalar una tina de baño en USA?
La tina del baño o bañera es uno de los elementos que más se usan en un cuarto de aseo.
Hay mucha gente que está cambiándolas por platos de ducha para ahorrar agua, pero en Estados Unidos es raro ver una casa que no tenga una tina. La costumbre del baño inmersivo está muy arraigada en este país.
El precio de cambiar la tina de baño puede requerir una obra considerable si ésta se encuentra fija a la pared y al suelo. En otros casos, cuando son independientes, el trabajo sólo consiste en transportarla, colocarla e instalar el desagüe.
El coste de la mano de obra para instalar una tina de baño en Estados Unidos puede ir desde unos $450 hasta llegar a los $10,000 o incluso más. Estos precios no incluyen el precio de la propia tina, que puede ir desde unos $500 hasta $5,000.
Por supuesto, el punto inferior es para los baños más sencillos, mientras que en el otro lado hablamos de tinas de lujo enormes para varias personas y materiales premium.
¿Qué es lo más caro de una remodelación del baño en USA?
Si hablamos de materiales, sin duda, lo más caro de una reforma del baño es la tina, cuyo precio hemos indicado en el punto anterior.
Le siguen muy de cerca el tocador y los muebles de baño, que los hay de muchos niveles de precio, pero pueden llegar a ser extremadamente caros.
Sin embargo, no serán los materiales su mayor dolor de cabeza en cuanto al presupuesto. Lo más caro de todo es la mano de obra. Y, dentro de eso, lo peor es tener que cambiar las tuberías.
Por ejemplo, usted puede llegar a montar un mueble, pero difícilmente podrá atreverse con las cañerías y la fontanería. Esas actividades debe dejárselas a un experto.
Si hay que cambiar esas piezas, eso implica romper el piso y las paredes también (y volver a reconstruirlo todo). El coste de esto puede rondar los $16,000, pero tener los desagües en perfecto estado es algo que evita otros problemas mucho peores.
¿Cuánto se tarda en remodelar un baño?
Hacer un baño nuevo es una obra que requiere su tiempo, ya que suele ser un espacio pequeño, en el que es difícil maniobrar. Además, la mayoría de los elementos están fijados al piso o a las paredes, lo que lo hace más complicado.
El plazo medio para remodelar un baño suele ser de entre 7 a 10 días. Este tiempo es variable, dependiendo de la complejidad del proyecto, de si surgen problemas, o incluso de si pueden trabajar varios profesionales a la vez.
Si hay más aspectos de su casa que desee reformar, quizás le interese descubrir cuánto cuesta la instalación de piso laminado.
Conclusiones
Reformar un baño es una de las intervenciones que más pueden revalorizar una vivienda.
Esperamos que ahora pueda ser más consciente de cuánto cuesta remodelar un baño en Estados Unidos. Al final del día, su presupuesto se verá comprometido en función de la calidad de las piezas y materiales que pretenda instalar.