¿Cuánto cuesta instalar una cámara de reversa?

Una cámara de reversa o de marcha atrás es un elemento de seguridad extremadamente útil para su auto a la hora de aparcar. Este sistema le permite ver qué está ocurriendo exactamente en la parte trasera de su vehículo, alcanzando zonas a las que sus ojos no pueden llegar. 

Por desgracia, no todos los carros disponen de estos dispositivos, especialmente si tienen bastantes años, pero se puede instalar después. Sin embargo, ¿cuánto cuesta instalar una cámara de reversa en USA?

Siga leyendo y le contaremos todo lo que necesita saber al respecto.

¿Cuánto cuesta poner una cámara de reversa?

Existen numerosos modelos de cámaras de reversa en el mercado. Hay algunos que están diseñados para ir en zonas concretas del auto, pero otros le dan libertad para instalarlas donde usted prefiera.

Incluso, si lo desea, puede poner varias trabajando juntas, aunque necesitaría una pantalla para cada una de ellas.

Los modelos más prácticos podrá ponerlos usted mismo aplicando algunos tornillos y realizando algunas sencillas conexiones eléctricas. Así se ahorraría el dinero de una instalación en un taller.

Si usted prefiere que lo haga un profesional, el coste de instalar una cámara de reversa en Estados Unidos parte desde los $200. Obviamente, cuanto más compleja sea la instalación, más caro será el servicio.

¿Es difícil instalar una cámara de reversa?

En la mayoría de casos, instalar una cámara de retroceso en su auto es bastante sencillo. De hecho, suelen estar pensadas para que pueda hacerlo usted mismo.

No obstante, esto puede variar dependiendo del modelo y de dónde quiera situar su cámara. Algunas de ellas suelen ir incrustadas en el soporte de placa trasera. Sin embargo, hay otras que no.

Si usted quiere instalarla en una zona donde no destaque mucho y, sobre todo, que no se pueda robar, quizás sí pueda ser más complicada su colocación. Esto encarecería la instalación si no lo hace usted.

Mejores cámaras de reversa para carros

Si está considerando comprar una cámara de reversa para su carro, ha de saber que existe una amplia gama de modelos distintos, lo cual puede ser un poco agotador.

Para ayudarle en su elección, hemos debido destacar algunas de las mejores cámaras de reversa para autos. Son las siguientes:

LeeKooLuu backup camera

Este modelo de cámara de reversa, perteneciente a la marca china LeeKooLuu, es uno de los más exitosos y más económicos de Amazon.

Incluye un monitor de 4.3 pulgadas para visualizar las imágenes traseras del auto, con guías ajustables de las zonas de peligro.

La cámara es a prueba de agua y polvo, con protección IP69, y resulta muy sencilla de  instalar en el portamatrículas trasero del carro.

Backup camera HD DoHonest

Esta cámara de DoHonest es una alternativa muy económica al modelo de LeeKooLuu, además de muy similar.

Su enfoque sencillo no le impide tener una pantalla en resolución HD, que cuenta con una pequeña visera para que el sol no impida una correcta visualización. 

La cámara de reversa muestra un ángulo de 150º de visibilidad, de modo que no pierda detalle al realizar marcha atrás. Además, cuenta con 7 luces led blancas de apoyo para ayudar a aparcar en escenarios oscuros.

Wolfbox G840S

Un paso por encima en calidad está este pack de cámaras de Wolfbox, que vienen acompañadas de un reproductor de imagen especial, pues sustituye al retrovisor central del vehículo.

Efectivamente, Wolfbox no sólo ofrece una cámara de reversa, sino que también trae otra frontal por si usted desea grabar sus trayectos como medida de seguridad.

Pero eso no es todo, porque además incluye un dispositivo de posicionamiento GPS y una tarjeta de memoria SD con 32 Gb de capacidad.

De este modo, usted podrá ejecutar su navegador directamente en la pantalla del retrovisor, el cual tiene 12 pulgadas de diagonal y resolución 4K Ultra HD.

Cámara reversa inalámbrica Foxpark Solar

Una propuesta diferente es la que nos trae la marca Foxpark, pues estamos hablando de un equipo que incluye una cámara trasera inalámbrica y recargable por energía solar.

Estas cualidades casi únicas en el mercado permiten que sea una de las más rápidas y fáciles de instalar en su auto. Además de tener su pequeña placa solar integrada, también dispone de una batería de 3,350 mAh que se puede recargar mediante conexión USB.

En cuanto al dispositivo para reproducir las imágenes, esta Foxpark Solar no escatima en medios. En este caso se trata de un monitor de 5 pulgadas con resolución HD (1080p), un tamaño generoso para apreciar bien todos los objetos detrás de su carro.

Esta cámara es, sin duda, la elección ideal si no desea complicarse con cable ni hacer agujeros en la carrocería de su auto. 

¿Cómo funciona la cámara de reversa de un auto?

El funcionamiento de una cámara de reversa es bastante simple. Generalmente, suelen ser pequeñas lentes de alta definición que se comunican con algún dispositivo visualizador en el interior del carro.

La comunicación de alguna de ellas suele ser por bluetooth, aunque también hay otras que funcionan con cables. Estas últimas son más complejas de instalar, pero tienen una ventaja, y es que se activan automáticamente al conectar la reversa.

Por último, el dispositivo para visualizar las imágenes que capte la cámara puede ser su propio celular, una tableta o incluso una pantalla especial para el espejo retrovisor.

Es posible que necesite a un mecánico si no está usted acostumbrado al bricolaje en el auto. Si desea que vaya alguien a su casa a hacerlo, quizás le interese consultar nuestro artículo «cuánto cobra un mecánico a domicilio».

Conclusiones

En ocasiones, aparcar el auto o maniobrar en sitios difíciles puede traer dolores de cabeza en forma de golpes o rasguños.

Ahora ya conoce cuánto cuesta instalar una cámara de reversa en su auto y le hemos mostrado los mejores modelos para que pueda valorar si le interesa. No olvide mirar atrás.

Artículos relacionados