¿Cuánto cobran por talar un árbol?

A veces necesitamos talar un árbol de nuestro jardín o de nuestra propiedad. Quizás porque moleste para ciertas obras o por otros motivos, como plagas o enfermedades vegetales. Sin embargo, cortar un árbol no es una tarea simple.

Si no disponemos de un jardinero experto a nuestro servicio, lo ideal es contratar a alguien que lo haga, pero ¿cuánto cobran por talar un árbol?

Si siempre te has preguntado cuánto cobran por tumbar un árbol en Estados Unidos, en este artículo encontrarás algo de luz para responder a tus dudas.

¿Cuánto cobran por talar un árbol en Estados Unidos?

Talar un árbol es un trabajo más complejo de lo que la ficción del cine nos tiene acostumbrados. No es tan sencillo como tomar un hacha y ponerse a cortar.

Si ya tienes decidido que no lo vas a hacer tú, es normal que te preocupe cuánto cuesta talar un árbol en USA. Como puedes imaginar, no es lo mismo retirar un pequeño árbol frutal que un roble de 30 metros.

Por lo tanto, lo primero que va a determinar el coste de talar un árbol es el tamaño que tenga. Por regla general, los árboles por debajo de 10 pies (unos 3 metros) son considerados pequeños y el coste de cortarlos puede estar entre $150 y $500.

Si nos movemos al siguiente escalón de tamaño, por cortar árboles de entre 10 pies hasta los 60 (unos 18 metros) te pueden cobrar entre $600 y $1,000.

Estos costes no son muy elevados. No es lo mismo que podar un árbol, pero el coste es comparable a lo que te podría cobrar un mecánico a domicilio por arreglar tu auto.

Hay que apuntar también que estos precios incluyen la retirada del tocón y las raíces, por lo que no quedará nada del árbol una vez retirado.

¿Cuánto cobran por talar un árbol grande?

Si pasamos a grandes ejemplares, como un arce o un olmo con muchos años a sus espaldas, la cosa cambia.

Aquí puede haber variaciones de precio no sólo por la altura del árbol, sino también por el grosor del tronco. A veces, cortar árboles más pequeños pero con tronco de mayor diámetro es más caro que talar otros mucho más altos.

El trabajo de talar un árbol de grandes dimensiones requiere de mucha experiencia y herramientas de gran peso (grúas, camiones, excavadoras, sierras…), y no está al alcance de muchas empresas.

Por retirar un árbol grande, por encima de 60 pies (18 m), te podrían cobrar entre $1,000 y $1,800.

Aquí la gran excepción serían las palmeras, que pueden ser muy altas, pero no tienen muchas ramas y su tronco es fácil de cortar. Cortar una palmera puede costar entre $200 y $1,000 por unidad.

Finalmente, por talar un árbol mayor de 80 pies (más de 24 metros) te pueden cobrar entre $1,500 y $3,000 la pieza, lo cual supone una obra considerable.

Servicios adicionales de tala de árboles en USA

Quizás todo lo anterior te haya parecido más caro de lo que imaginabas. La realidad es que no todos los días se talan árboles, y hay implicados grandes costes en herramientas. Además, esta gente también tiene que llegar a cobrar una pensión el día que se retire (relacionado: Cuánto es la pensión mínima en Estados Unidos).

Por otro lado, además de talar un árbol, puede que también te interesen otros servicios adicionales, como convertir el tronco y las ramas en leña (entre $80 y $100 por árbol).

También puedes solicitar la retirada de escombros, que en el caso de un gran número de árboles o de unidades de gran tamaño puede ser considerable. Esto se ofrece por unos $50-$100 adicionales.

Por último, también tienes la opción de triturar los restos para que sirvan de mantillo para tu jardín. Esto se puede obtener por unos $80-$120 por hora extra. 

¿Cuándo debería plantearme cortar un árbol yo mismo?

Cortar un árbol puede llegar a ser una tarea que exceda tus capacidades, salvo que tengas mucha experiencia y los medios adecuados.

En líneas generales, se recomienda que cualquier árbol de más de tres metros de altura sea cortado por un profesional. Hay muchas cosas que pueden salir mal si lo haces tú.

Te puedes hacer daño a ti mismo, incluso sufrir heridas de gravedad o mortales en caso de usar una sierra eléctrica. Puedes causar daños materiales con la caída del árbol (a tus propiedades o a las de otros) y tú serías el responsable.

Además, los árboles en mal estado o con madera podrida, son mucho más problemáticos de cortar, por que no deberías intentarlo por tu cuenta.

¿Cuánto cuesta trasplantar un árbol en USA?

Trasplantar un árbol es diferente a cortarlo, ya que hay que trasladarlo de una pieza a otra ubicación. Esto implica desenterrar todas las raíces mientras algún tipo de grúa sostiene al árbol, lo cual puede llegar a ser tremendamente complicado en ejemplares de gran tamaño.

Trasplantar un árbol relativamente pequeño puede costar entre $400 y $800 en Estados Unidos. Por supuesto, la distancia a la que haya que transportar el árbol también influye mucho. No es lo mismo llevarlo a dos kilómetros que cruzar el país.

Por otro lado, trasplantar árboles de tamaño medio o grande puede disparar el precio a decenas de miles de dólares, ya que esto requiere profesionales expertos y maquinaria muy pesada.

Conclusiones

La realidad es que algo aparentemente tan simple como despejar unos árboles de tu propiedad puede tener un coste más elevado de lo que parece.

Ahora ya sabes cuánto cobran por talar un árbol en Estados Unidos. Quizás en este momento te estés planteando que te resulta más interesante hacerlo tú mismo, pero ya sabes que se trata de algo arriesgado.

Artículos relacionados