¿Cuánto cobra un mecánico a domicilio?

¿Se te ha averiado el auto en casa? ¿Has querido salir con él y no ha arrancado? Uff, ahora viene la tediosa tarea de buscar un taller. O no. ¿Has pensado en llamar a un mecánico de autos a domicilio?

La realidad es que es perfectamente posible hacer que venga el taller a tu hogar y no al revés, pero ¿cuánto cobra un mecánico a domicilio en Estados Unidos? Si quieres averiguarlo, no tienes más que seguir leyendo.

¿Por qué llamar a un mecánico a domicilio en USA?

Contratar a un mecánico a domicilio puede ser una excelente idea si no tienes intención de perder todo el tiempo que implica llevar el coche al taller.

Hacer llegar el coche hasta el taller puede ser realmente molesto. Tendrás que hablar con tu seguro, acordar un servicio de grúa, escoger un taller, sufrir diversas esperas, acordar que alguien te recoja del taller y pasar por muchos otros inconvenientes.

Sin embargo, esa reparación (probablemente) se puede realizar en tu domicilio. Un profesional puede acudir a tu hogar a volver a poner en marcha tu carro, evitándote pasar por todo lo anterior. Puedes llegar a ahorrar mucho tiempo y muchas molestias.

Eso sí, todo lo bueno tiene su lado negativo, y es que al mecánico hay que pagarle. ¿Quieres saber cuánto te va a costar que un mecánico vaya a tu casa? Lo tienes en el siguiente punto.

¿Cuánto cobra un mecánico a domicilio en USA?

Llamar a un mecánico para que vaya a tu casa a reparar tu automóvil es algo realmente cómodo, pero ese confort tiene un precio.

Ten en cuenta que el mecánico tendrá que gastar en transporte para ir y volver de tu domicilio, y llevarse todas las herramientas que crea necesitar. Posiblemente, también acuda con una grúa por si tu coche no puede ser arreglado in situ.

El precio de un mecánico a domicilio en Estados Unidos suele oscilar entre los $75 y los $150 por hora. El coste final depende de muchos factores, como la experiencia del mecánico, sus certificaciones, el tipo y la dificultad de la avería, e incluso el estado en el que vivas.

A esto se pueden aplicar ciertos extras en la factura final. Por ejemplo, si se trata de una emergencia, si es un domingo, si tiene que desplazarse muy lejos…

¿Cómo elegir un mecánico de autos a domicilio?

Después de saber cuánto te puede cobrar un mecánico a domicilio, es normal que te preocupe cómo elegir bien a uno de ellos.

Para esta tarea tienes varias formas de hacer selección, aunque lo ideal es combinarlas todas ellas para llegar a una mejor conclusión.

Por supuesto, uno de los factores más valiosos es la experiencia previa que hayas podido tener tú con ese mecánico. Si la experiencia la ha tenido algún amigo o familiar de confianza también te puede servir.

Quizás ya conozcas al mecánico por cómo trabaja en su propio taller o en el de la empresa para la que trabaje. Esa será una gran referencia para saber que hará un buen trabajo cuando se desplace a tu casa.

Por otra parte, puedes buscar por internet si existen opiniones sobre el mecánico a domicilio que te interesa. No siempre son fiables, sobre todo cuando hay pocas, pero si existen muchas opiniones sí te puedes formar una buena idea general.

Si el mecánico tiene página web y ésta es agradable y útil, también son puntos extra que hablan bien del mecánico.

Finalmente, puedes ir personalmente a visitar a varios de ellos a sus talleres y ver cómo trabajan. El aspecto del taller, la limpieza y el orden, la calidad del trato humano y otros factores que sólo se aprecian en persona, te darán información para contratar o no.

¿Debo escoger un mecánico a domicilio o ir directamente a un taller?

Depende de la naturaleza y la complejidad de la avería. Un mecánico a domicilio en EEUU puede solventar muchas cosas en un auto, pero no puede arreglarlo todo.

Un mecánico puede llevar a tu casa ciertas herramientas y piezas de recambio para tu coche, pero hay otras que no se pueden transportar. Por poner un ejemplo claro, si tu coche necesita una reparación que requiere ser alzado por completo en un elevador, quizás no se pueda hacer en tu casa.

Por otra parte, las reparaciones a domicilio siempre son más caras que las que se pueden hacer en el taller. Ganas en comodidad y trato personal, pero también gastas más dinero. No se puede tener todo.

¿Cuánto le pagan a un mecánico automotriz en USA?

Hay mecánicos que desarrollan su actividad de manera independiente, de los que ya hemos hablado, mientras que hay otros que son asalariados.

Los mecánicos de autos en Estados Unidos suelen tener un sueldo aproximado de unos $45,000 anuales. Para aquellos especializados en motores diésel, el salario es mayor, y puede ascender a unos $60,000.

Conclusiones

Ahora ya tienes más información sobre cuánto cobra un mecánico a domicilio en Estados Unidos. Sin duda, si te lo puedes permitir, es una opción muy cómoda.

Si te interesan este tipo de servicios para tu hogar, quizás quieras conocer también cuánto cobran por talar un árbol en USA.

Artículos relacionados