¿Cómo ver debajo de los raspaditos?

Los raspaditos son juegos de azar basados en tarjetas en las que hay que rascar una o varias superficies especiales, y que pueden ocultar jugosos premios. Este tipo de juegos se han vuelto muy populares, ya que mucha gente los prefiere a jugar a la lotería clásica.

Pese a ello, algunas personas quieren ir más allá de las posibilidades habituales de ganar y se plantean: ¿cómo puedo ver debajo de los raspaditos? ¿Existen trucos para ganar en los raspaditos? Si quiere averiguar qué puede hacer para ganar más dinero con los raspaditos, siga leyendo.

¿Cómo ver un raspa y gana sin raspar?

Es fácil de comprender el éxito de los raspaditos, también conocidos como rascaditos o rasca y gana. El mecanismo de juego es extremadamente sencillo y rápido, ya que no es necesario esperar a un sorteo para saber si el raspadito ha resultado ganador.

Simplemente es necesario comprar la tarjeta, rascar las zonas necesarias (cada juego es diferente) y, si cumple con las condiciones, usted llegará a casa con más dinero. Este funcionamiento es rápido, no requiere esperas como la lotería, y es bastante adictivo.

Aun así, hay quien quiere aumentar sus posibilidades de ser millonario aplicando técnicas un poco cuestionables.

Esta parece ser la obsesión de algunas personas: cómo ver los números de un rasca y gana. Sin rascar previamente, claro.

Bien, no le haremos perder más el tiempo con este tema. La cuestión es que NO es posible ver debajo de los raspaditos.

Si quiere saber por qué, lo explicamos a continuación.

Por qué no es posible ver los números de un raspadito sin raspar

Las empresas que comercializan estas tarjetas se juegan mucho dinero en estos asuntos como para permitir que haya alguna manera de visualizar el resultado de un raspadito antes de comprarlo.

El material que se utiliza para cubrir las zonas de rasca de un raspadito está preparado para no dejar pasar la luz.

Y, por otro lado, las tintas de impresión empleadas por debajo también están estratégicamente utilizadas para evitar cualquier método de detección a través del papel.

Pero aún vamos más allá.

En caso de que existiera la posibilidad de ver debajo de los raspaditos, sólo podría hacerlo con un solo boleto. El resto, generalmente, se encuentra fuera de su alcance. La mayoría de ellos suelen venir presentados en rollos, y no le permitirán sacar varios de su recipiente para manipularlos.

Por lo tanto, cualquier hipotético método de ver debajo de los raspaditos quedaría prácticamente anulado así.

Pero incluso si se pudiera, si hubiera alguien en algún lugar que hubiese detectado un método para hacer esto, no lo contaría jamás. ¿Por qué iba a compartir públicamente en internet un método para hacer algo ilegal y arriesgarse a pasar su vida en la cárcel?

¿Hay trucos para ganar en los raspaditos?

Puede que lo anterior le haya desanimado si pretendía encontrar algún método para ver debajo de los raspaditos. Ya le hemos explicado que eso no tiene sentido.

Lo que sí puede hacer es aplicar otro tipo de técnicas y trucos para ganar a los raspaditos. Y estos sí pueden aumentar sus posibilidades de ganar un buen puñado de dólares.

Otra cosa que también le recomendamos hacer es comprar los raspaditos adecuados. Le contamos cuáles son los que más le convienen en nuestro artículo: ¿cuáles son los raspaditos más ganadores?

A continuación le mostraremos los mejores trucos para ganar en los raspaditos.

Ninguno incluye la posibilidad de ver debajo de los raspaditos. En realidad, se trata de ciertas acciones de sentido común que pueden ayudarle a aumentar las posibilidades de obtener un premio.

¿Qué puedo hacer para ganar más en los raspaditos?

Debe recordar una cosa fundamental: los raspaditos y cualquier lotería sobre la faz de la Tierra están diseñados para que gane dinero el organizador, no usted.

El reparto de premios siempre es muy inferior al volumen de dinero que se recauda vendiendo boletos.

Dicho esto, veamos qué puede hacer para aumentar sus posibilidades de ganar:

  • No compre raspaditos de una marca que sepa con certeza que tuvo un ganador reciente. Los paquetes de raspaditos vienen con un número determinado de premios. Si ya hubo un ganador de un premio grande, es imposible que le toque a usted hasta que se agote dicho paquete. Compre raspaditos de otra marca o en otro establecimiento de venta.
  • Observe las tiendas donde se venden raspaditos. Probablemente no tenga mucho tiempo para invertir en esto, pero si puede hacerlo, tiene sentido. Cuando vea que se compran muchos raspaditos de un tipo y nadie gana, es evidente que si compra usted a continuación, las posibilidades de ganar serán superiores.
  • Hable con la persona del mostrador. Esto quizás no funcione si la persona que le atiende no es muy colaboradora, pero podría preguntar disimuladamente qué premios se entregaron recientemente. Esto le serviría para saber a qué rapiditos es mejor jugar, aunque estará en manos de la honestidad del vendedor. 
  • Visite las webs estatales de lotería. El motivo es el mismo que en los puntos anteriores. Generalmente ahí se anuncia qué raspaditos ya han entregado sus grandes premios. Usted no querrá participar en esos juegos, ya que no tiene sentido.
  • No compre lotes de raspaditos o promociones. Precisamente, algunas marcas, con un comportamiento un poco inmoral, venden packs de raspaditos muy baratos cuando saben que el gran premio ya ha sido entregado. No gaste dinero en esos paquetes, pues como mucho podrá ganar un premio pequeño.
  • Cuando elija una marca de raspaditos que le interese, céntrese en esa y no cambie hasta obtener un premio. Dado que cada paquete de raspaditos tiene un número determinado de premios, cuantos más compre seguidos, más probabilidades tendrá de ganar. Pero tendrá que equilibrar el gasto y el posible beneficio o acabará perdiendo más de lo que pueda ganar.
  • No tire sus boletos sin premio. En numerosas ocasiones, cuando no se ha entregado ningún gran premio, las marcas de raspaditos realizan un sorteo entre todas las tarjetas sin premiar. De este modo, el raspadito sin premiar actúa también como boleto de lotería de segunda oportunidad. No los tire hasta asegurarse de que ya no son útiles.

Conclusiones

Para bien o para mal, hacer trampas jugando a los raspaditos no es posible. Y si lo es, le aseguramos que quien lo sepa no va a venir a contárselo a nadie.

Por lo tanto, nosotros le aconsejamos que se olvide de gastar energías pensando en cómo ver debajo de los raspaditos. Sí puede ser recomendable aplicar el resto de consejos que le hemos comentado para tener una mayor fortuna con este tipo de juegos.

Artículos relacionados