¿Cómo saber qué raspadita tiene premio?

Los juegos de azar conocidos como raspaditos tienen una gran aceptación entre la población de Estados Unidos. Otros nombres habituales para estos juegos son: raspaditas, rasca y gana, scratchers, scratch-offs… Lo importante es que todos se refieren a lo mismo y que el objetivo es conseguir un premio.

Sin embargo, ¿cómo saber si un raspadito es ganador? Esa es una cuestión que inquieta a mucha gente. También cómo saber qué raspadito tiene premio. A continuación le desvelamos todas las claves para descubrirlo.

¿Cómo saber cuándo un scratchers es ganador?

Existen tantos juegos de raspaditos repartidos por todo Estados Unidos que sería imposible hacer una lista completa con todos ellos.

Si bien hay marcas de juegos que tienen una amplia presencia en todo el territorio USA, lo cierto es que cada estado tiene los suyos. Para mucha gente, es más atractivo jugar a scratchers que a cualquier lotería convencional, ya que el resultado es más inmediato.

Al final del día, lo que todo el mundo pretende al jugar un raspadito es ganar un premio.

No obstante, si lo que usted pretende es saber qué raspadita tiene premio ANTES de rascar, me temo que no podemos ayudarle no eso. Nadie puede, en realidad.

No hay trucos de magia para saber si un raspadito tiene premio o no antes de jugarlo. Para descubrirlo, usted tendrá que utilizar una moneda u otro utensilio para rascar las casillas correspondientes.

En cambio, si lo que usted desea saber es cuándo un raspadito es ganador DESPUÉS de jugarlo, entonces se trata de una situación diferente.

A veces los boletos de scratch-off tienen modos de juego que no son demasiado sencillos, por lo que es normal no tener muy claro si ha obtenido premio o no.

Cómo saber si gané un raspadito

Si usted desea saber si una raspadita tuvo premio, usted tiene al menos 3 modos diferentes para averiguarlo. Son los siguientes:

Lea atentamente las instrucciones de juego

Todos los juegos de raspaditos deben incluir las normas del juego y los posibles premios en su superficie para que todo el mundo pueda entenderlos. Por lo tanto, ese es el primer lugar en el que usted debe mirar para saber si su raspadito es ganador.

Lo normal es que esta información esté impresa en la parte trasera del raspadito. Preste mucha atención a la cantidad de casillas que debe rascar y nunca toque las que no deba o su boleto puede ser anulado.

Consulte en la oficina de boletos

Si, tras leer las instrucciones del raspadito, aún no le queda claro del todo si ha tenido suerte y su boleto es ganador, aún tiene otra manera de averiguarlo.

Vaya al lugar donde compró sus raspaditos y pida al responsable que le aclare si su boleto tiene un premio o no. Al fin y al cabo, es su trabajo.

No tenga miedo de hacerlo. La mayoría de responsables de atender a los clientes de estos locales estarán encantados de ayudarle a resolver sus dudas.

Visite el portal web de loterías de su estado

Cada estado en USA tiene la potestad de controlar las loterías y juegos de azar que se ponen a disposición del público. Esto incluye a los raspaditos.

Busque la web de loterías de su estado y allí podrá consultar las instrucciones y las probabilidades de ganar, así como los premios que ya han sido entregados. Por ejemplo, aquí tiene las de Nuevo México y Florida.

Si tiene usted dudas adicionales, podrá ponerse en contacto con los responsables de estos portales por teléfono, por email e incluso por correo.

Una vez que haya comprobado si su raspadita tiene premio, no cometa el error de deshacerse del boleto. En muchas ocasiones, los raspaditos no premiados entran en loterías posteriores para repartir los premios mayores que no hayan sido obtenidos.

¿Qué probabilidad hay de ganar en raspaditos?

La probabilidad de ganar dinero con los raspaditos depende del juego al que usted elija jugar, pues cada uno tiene sus condiciones.

Hay raspaditos que le ofrecen una posibilidad entre cinco de ganar un premio, lo cual equivale a un 20% de probabilidades. Los más comunes, en cambio, ofrecen una posibilidad entre 10 (10% de probabilidades).

En cualquier caso, usted ha de tener en cuenta que hablamos de la posibilidad de obtener el premio más bajo del raspadito. Este suele ser el premio que le devuelve el dinero que ha gastado en el raspadito, nada más. Obtener premios superiores es siempre mucho más difícil.

Eso sí, si sumamos la probabilidad conjunta de obtener cualquiera de los premios de un raspadito (no sólo los premios más fáciles, sino uno entre todos), ésta es más favorable.

Los registros más habituales suelen estar entre 1 posibilidad entre 3,5 y 1 entre 5 (es decir, entre 28,5% y 20%).

¿Cuál es el secreto para ganar en los raspaditos?

Mire, el secreto para ganar a los raspaditos es que no hay secreto.

Hay cierta gente preocupada en averiguar cuáles son los raspaditos más ganadores y en obtener un conocimiento oculto para ganar con sus scratchers.

Sin embargo, lo cierto es que no hay ningún truco mágico que le pueda llevar a usted a obtener un premio tras otro con los raspaditos. Eso no existe. Usted está en manos de la suerte, como todo el mundo.

Lo que sí existe son ciertas estrategias que pueden aumentar sus probabilidades de ganar, que se las explicamos en nuestro artículo: ¿cómo ver debajo de los raspaditos?

Conclusiones

Jugar a los raspaditos puede ser muy divertido, pero es evidente que lo que todo el mundo desea es ganar.

Esperamos haber solventado sus dudas en torno a cómo saber qué raspadito tiene premio. Le recordamos que es importante que lea detenidamente las normas de cada juego tipo rasca y gana para saber cómo participar.

Artículos relacionados