¿Cómo llenar un money order para el IRS?

Un money order es una forma de pago popular en los Estados Unidos. Se trata de un impreso muy parecido a un cheque. La diferencia es que en el momento de compra se paga la cantidad completa que ha de cobrar el destinatario. También se los conoce como órdenes de pago o giros postales.

Uno de los usos posibles de un money order es el de pagar al IRS (Internal Revenue Service). Si quieres pagar tus impuestos de este modo, te interesará saber cómo hacer un money order para el IRS, y este artículo está pensado para ayudarte. A continuación tienes todos los detalles.

¿Dónde se puede comprar un money order para el IRS?

Un money order es un documento sencillo y asequible que se puede obtener con facilidad. Para empezar, en la mayoría de bancos podrás comprar tus money orders, aunque algunas de estas entidades te exigirán ser cliente para poder obtenerlos.

Podrás conseguirlos también en oficinas del Servicio Postal de EE.UU. y en cadenas de comercios como 7-Eleven o Walmart. Normalmente podrás hacerte con uno por menos de 2$, aunque en algunos sitios te pueden cobrar un pequeño porcentaje de la cantidad a pagar en el money order.

¿Cómo llenar un money order para pagar al IRS?

Con los pasos que te vamos a describir, verás que cumplimentar un money order es algo que puede hacer cualquier persona.

Primero escoge el lugar en el que vas a adquirir el documento y recuerda llevar la cantidad que vayas a abonar más el correspondiente al precio del propio money order. Y después sigue cuidadosamente las siguientes indicaciones:

Pasos para llenar un money order para el IRS

  1. Indica la cantidad que quieres pagar al IRS para que sea incluida en el money order. Esto debe aparecer en número, no en letras.
  1. Cuando te entreguen el documento, comprueba bien que la cantidad es correcta.
  1. En algunos money orders, el destinatario sale impreso, mientras que en otro lo tendrás que escribir tú con bolígrafo. Sea cual sea el caso, para pagar los taxes al IRS tendrá que poner ‘U.S. Treasury’ como beneficiario.
  1. Tendrás que incluir tus datos personales en las casillas correspondientes:
  • Nombre completo
  • Número de la seguridad social (SSN) o número de identificación de empleador (EIN) según aplique en tu caso
  • Domicilio y teléfono de contacto
  • Formulario de impuestos a abonar o número de aviso
  • Año fiscal al que corresponde el pago que vas a hacer
  1. Repasa todos los datos antes de dar por terminado el registro.
  1. Guarda a buen recaudo el comprobante, pues es todo lo que tienes para demostrar que hiciste el pago. Con él podrás hacer seguimiento del posterior cobro.
  1. Si el IRS te mandó un aviso a casa, probablemente también te habrá mandado un justificante con el Formulario 1040-V. Rellénalo y adjúntalo a tu money order cuando lo envíes por correo.
  1. Por último, envía tu money order por correo a la oficina del IRS que corresponda en tu estado. Si quieres mayor seguridad, te recomendamos usar un envío que sea rastreable. Cuestan algo más, pero aportan tranquilidad.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para pagar al IRS. No es tan complicado, ¿verdad?

Ventajas e inconvenientes de usar un money order para pagar al IRS

Sin duda, la gran ventaja de pagar los taxes al IRS con un money order es la sencillez y la seguridad. Dado que el importe del mismo ya ha sido abonado por el emisor, no existe peligro de falta de fondos o de devolución, como sí ocurre con los cheques.

Un money order se cobra siempre, lo cual tranquiliza a quien lo recibe. Además, en caso de robo, olvido o pérdida, siempre se puede solicitar el reembolso al emisor, quien se queda un recibo con un código de control que puede ser rastreado. 

En el lado negativo podríamos reseñar que el importe máximo que se puede pagar con un money order es de 1.000$. Esto puede resultar un problema si la cantidad que quieres abonar es superior. Además, recuerda que debes tomarte la molestia de rellenarlo, y que adquirirlo tiene un pequeño coste, por lo que esta forma de pago no es gratuita.

¿Es recomendable usar un money order para pagar los taxes?

Ahora que ya conoces cómo llenar un money order, quizás te preguntes si esta es una forma adecuada de pago para los impuestos. Y la respuesta, en términos generales, es que sí es recomendable.

Un money order te facilita la vida a ti porque no necesitas una cuenta bancaria ni una tarjeta de crédito para pagar los impuestos federales. Y el IRS estará encantado también, ya que sabe que un money order es como un pago en efectivo, pero más seguro.

Pese a todo, si la urgencia es un punto importante en tu caso, probablemente un money order no sea la mejor opción para pagar al IRS. Si necesitas pagar en menos de 24 horas deberías escoger otra forma de hacerlo, ya que un money order tarda unos días en ejecutarse.

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo pagar al IRS con este documento. Es muy fácil llenar un money order para el IRS, y con esto te quitas muchos dolores de cabeza de encima. Úsalo cada vez que quieras pagar con facilidad y con garantías para todas las partes implicadas.

Artículos relacionados