Transferir dinero entre personas es algo que puede ser delicado. Por suerte, hoy en día en Estados Unidos hay infinidad de formas de enviar dinero a terceros. Una de las más populares son los money orders de Western Union.
Pese a todo, hay que saber utilizarlo correctamente para evitar errores que pueden acabar perdiendo nuestro dinero. Si quieres saber cómo llenar un money order de Western Union, en este artículo lo tienes todo explicado al detalle.
¿Qué es Western Union y por qué te interesa usar sus money orders?
Western Union es una de las empresas más antiguas de EEUU. De hecho, fue fundada en 1851, hace más de 170 años, que se dice pronto. Además, tiene más de 200.000 establecimientos en más de 200 países del mundo, lo cual, añadido a su servicio web, equivale casi a una omnipresencia global.
Aunque en el pasado fue famosa por sus servicios de envío de telegramas, actualmente se dedica a ofrecer exclusivamente transferencias de dinero. Uno de sus métodos es precisamente, a través de los money orders.
Pagar con un money order de Western Union (WU) es casi tan sencillo como hacerlo con un cheque. De hecho, es muy parecido. La diferencia está en que, en el momento de contratarlo, la cantidad de dinero a enviar ha de ser depositada en la oficina que elijas. También puedes pagar online a través de su web o su app.
Los money orders de WU son un método sencillo y muy rápido de enviar dinero de una parte a otra del mundo. Eso sí, sólo deben usarse para enviar dinero a amigos y familiares, nunca a extraños ni para pagar compras por internet. Lee atentamente las advertencias de seguridad más abajo.
¿Dónde comprar un money order de Western Union?
Conseguir un money order de Western Union en Estados Unidos es muy fácil. No sólo puedes ir a cualquiera de las miles de oficinas que la empresa tiene en el país, sino que también se pueden obtener en las oficinas de correos. Eso sí, asegúrate cuando lo compres de que es una orden de pago de Western Union.
¿Cuánto cuesta un money order de Western Union?
El precio de un money order de Western Union es variable, ya que por un lado existe un coste por el documento y otro por el importe a enviar. El coste del documento suele rondar los 2-3 $, pero según la cantidad y el país de destino se aplicarán distintas comisiones.
Ten en cuenta que WU también gana dinero con el cambio de divisas, por lo que eso influye en el coste de la operación si ésta es internacional.
Advertencias de seguridad de los money orders de Western Union
Es muy peligroso hacer envío de dinero con money orders si no conoces a la persona destinataria. Desde el momento en que el destinatario recibe el dinero, es casi imposible volver a recuperarlo si se trata de un fraude.
Por este motivo, la empresa se esfuerza continuamente en advertir a sus usuarios de que este servicio sólo debe usarse con familiares y/o amigos de confianza.
Ha habido y sigue habiendo infinidad de estafas que usan este método de pago, pero la gente sigue cayendo en las trampas. Siempre se puede rastrear un money order, pero este recurso sólo servirá para saber si se ha cobrado ya o no.
NUNCA debes usar un money order de Western Union para abonar compras online, para enviar dinero a desconocidos, ni para pagar impuestos. Para eso último, por cierto, tienes los money orders del IRS.
Money order de Western Union: cómo llenarlo
Rellenar o cumplimentar un money order de Western Union es una tarea muy sencilla. Para todo existe una primera vez en la vida, y como nadie nace enseñado, a continuación te dejamos las instrucciones para que no te pierdas:
Pasos para llenar un money order de Western Union
- En primer lugar, comprueba que tienes el nombre completo de la persona a la que vas a enviar el dinero.
- Decide la oficina de Western Union a la que será enviado el dinero (país y ciudad)
- Compra el documento del money order para rellenar los datos.
- Escribe tus datos personales en los campos correspondientes.
- En el apartado en el que indica ‘Pay to the order of…’, escribe los datos del destinatario, que puede ser una persona física o una empresa. Puedes dejarlo en blanco, pero esto es extremadamente peligroso porque cualquier persona podría exigir su cobro.
- En el campo ‘Account number’ no hace falta poner nada, salvo que el envío sea a cambio de una compra, pedido o similar. Te recordamos de nuevo que no se debe utilizar para hacer pagos a desconocidos.
- Verifica bien todos los datos y la cantidad a enviar, y después, fírmalo.
- Abona la cantidad a enviar más las comisiones del servicio.
- Conserva el resguardo que recibirás y el número de control, que deberás comunicar a tu destinatario para que pueda cobrar.
Y eso es todo. Como habrás visto, no tiene mucho misterio. En muy poco tiempo, el destinatario podrá retirar su dinero.
Conclusiones
Esperamos haber solventado tus dudas sobre cómo llenar un money order de Western Union. Es sencillo, es rápido y funciona muy bien, siempre y cuando tengas claras las medidas de seguridad y no te arriesgues a sufrir estafas.